"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." Arturo Jauretche.

8 de marzo de 2011

Quiénes somos, qué queremos, cómo lo queremos?

Desde mediados del 2010 un grupo de compañeros y compañeras empezamos a juntarnos convencidos de que estamos siendo testigos de un momento histórico en la Historia de Nuestro País; y que tenemos que ser protagonistas de este tiempo.
La muerte de Néstor Kirchner, a quien consideramos pilar fundamental de los cambios que reivindicamos, aceleró y profundizó nuestra necesidad de accionar y nos comprometió aún más respecto al análisis político nacional y provincial que entre todos y todas veníamos haciendo.
Es así que nace la Corriente de Pensamiento Popular.
Un espacio para el debate, la formación y construcción. Un espacio donde nos planteamos una estructura horizontal porque apostamos a esto como democracia participativa y realmente integrada.
Trabajamos en comisiones específicas para poder optimizar el funcionamiento: Formación Política / Comunicación, Prensa y Difusión / Logística / Finanzas.
Nos aunamos en los siguientes puntos u objetivos básicos:

-Construir una corriente política con capacidad de convocar y organizar a compañeros y compañeras que se sientan identificados con el proceso político y social de transformación del Estado Nacional iniciado en 2003 y que tengan voluntad de profundizar estos cambios. 
Entendemos por ello: las políticas de inclusión social; redistribución de las riquezas; las reparaciones históricas en el ámbito de los Derechos Humanos y la no represión de la protesta social; la protección de los Derechos de los niños y adolescentes y de género; el otorgamiento de las tierras comunitarias ancestrales a los Pueblos Originarios;  el Derecho al Matrimonio Igualitario, nacionalización de los Servicios Públicos y Recursos Naturales; democratización audiovisual y políticas activas en comunicación, el fomento al microcrédito, la intervención estatal en las relaciones comerciales en favor de los sectores más vulnerables, el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología; la inversión sin precedentes en Educación  y Salud;  y las políticas de unidad con los países latinoamericanos para fortalecer el desarrollo continental  fortaleciendo las Democracias locales ante los intentos de Golpes de Estado o intervenciones marcoeconómicas por parte de los países centrales.

-Generar ámbitos de formación política y debate crítico.

-Proponer medidas que permitan generar, desarrollar y profundizar las políticas públicas estatales orientadas a alcanzar la Justicia Social.

-Crear y fortalecer espacios que posibiliten la participación social y el desarrollo colectivo. 


Si te sentís identificado o identificada con algunas de las cosas que estamos planteando y tenés ganas de aportar a un proceso social colectivo, las puertas de La Corriente están abiertas para todos y todas.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario