"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." Arturo Jauretche.

20 de marzo de 2011

24 de Marzo: Unidad en la Acción para profundizar la Reparación.

Preparativos entre la Corriente de Pensamiento Popular y la Juventud Justicialista Libertaria para los actos conmemorativos por el 35 Aniversario del Golpe de Estado.




Nunca Más - Nunca Menos. Este jueves se cumplirán 35 años del Golpe de Estado Genocida. Planificado por los monopolios internacionales y la CIA pero también por los  monopolios nacionales. Implemetado por una Junta Militar pero también puesto en práctica, sostenido y fortalecido por un gran número de civiles que se beneficiaron con la persecución, la tortura y la represión.
Sabemos que la dictadura no vino solamente a aniquilar a toda la oposición política.
Entendemos que Martínez de Hoz no quiso solamente poner en práctica un sistema económico neoliberal. Estamos absolutamente convencidos de que un modelo de país y de sociedad instalaron a sangre, terror y fuego; y que el camino a la reconstrucción social debe ser obligatoriamente a través de la unidad de todos los sectores medios y populares sobre la base de ejes programáticos.
Es por eso que entre la C.P.P. y la J.J.L.  hemos planteado marchar juntos este 24 de Marzo. Pero no solos, sino convocando a todas las agrupaciones y espacios que tengan la convicción de que actualmente vivimos un proceso de transformación en nuestro país y que las condiciones objetivas del presente requieren de consenso y planificación para el futuro.
"Reparación Histórica es Justicia Social" es la consigna y la bandera donde nos encolumnaremos todos los espacios para acompañar a la Madres, las Abuelas, los Familiares y los HIJOS.
Por que entendemos que desde el 2003 vivimos tiempos de un Estado de Reparación de gran parte de las deudas históricas con el Pueblo; pero fundamentalmente porque por primera vez en 35 años de impunidad la consigna de Memoria - Verdad - Justicia no es un reclamo minoritario sino un homenaje y un acto de Justicia para todos y todas de cada uno de los 30.000, trabajadores y trabajadoras, luchadores y luchadoras populares.
La derecha y la reacción pretenden deslegitimar y boicotear los juicios a los represores; pero si entendemos que debemos avanzar por más Justicia y comenzar también los juicios a los civiles que fueron parte directa de la planificación del Terrorismo de Estado; hoy más que nunca tenemos que tener presente que solo la unidad  nos permitirá lograrlo para equilibrar la correlación de fuerzas.
Por que unidos somos fuertes pero organizados invencibles.

30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS: PRESENTES! 
AHORA Y SIEMPRE!




Gracias al Compañero Néstor Martín por su dedicación y su arte para los murales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario