"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza." Arturo Jauretche.

11 de abril de 2011

Tercera victoria electoral del Kirchnerismo

Primero el ajustado triunfo en Catamarca contra un radicalismo en el poder durante décadas. Luego el  empate virtual de Chubut, que aún sin definiciones, sepultó el 70 %  de votos con los que fanfarroneaba Das Neves; y junto con él, la fingida interna del Peronismo Disidente.
Ayer en la hermana provincia de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey ha resultado reelecto con el 56 % de los votos. Al momento de reconocer la victoria electoral recordó al gobernador Ragone, compañero peronista llevado al gobierno en el 73 por la Jota Pé y secuestrado y desaparecido por la dictadura genocida.
El candidato del PRO (pero también de Duhalde y cía), el diputado Alfredo Olmedo obtuvo el 25, 6 %. No le alcanzaron sus millones de dólares en campos inundados de soja, ni la esclavitud a la que somete a los trabajadores. Tampoco su discurso fascista y homofóbico ni los recitales de Gladys la Bomba Tucumana con el tema de la "Campera Amarilla" o los sorteos de autos para acortar la enorme diferencia.
Los dos candidatos que apoyan la reelección de Cristina ( Urtubey - Wayar), se alzaron en total con el 64 % de los votos. Los radicales mientras tanto siguen tocando fondo. Esta vez no llegaron al 2 %. El Partido Obrero obtuvo más que ellos. 
Habrá que hacer más adelante otro tipo de lecturas. Si bien las candidatos oficialistas mantienen una gran diferencia con la oposición, un 25 % no es poca cosa. Le alcanza al macrismo para sentirse segunda fuerza y negociar con el resto de la derecha en futuras elecciones. Ellos saben que necesitan polarizar la elección para achicar diferencias con Cristina.
A continuación mostraremos algunas tapas de diarios para ver como reflejaron la noticia.

 El Nuevo Diario de Salta: datero. 
Sin mucho más aporte que los porcentajes 
no se sabe cuál es el título  principal. 
Pocos diarios se atreven a publicitar en la tapa; 
acá se fueron de mambo.

La Nación: preocupado mete púa. Siempre un pero.

Clarín: esta vez le dieron importancia a la noticia 
y en el título se moderaron. Pero en la bajada intentan
 despegar el triunfo de la Casa Rosada.

La Gaceta: en sintonía con los medios monopólicos
forzando una fisura Urtubey - Cristina.

 Tiempo Argentino: el diario compañero.

Página 12: inversamente proporcional
a Clarín y La Nación, se vincula permanentemente
el triunfo electoral a la "ola oficialista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario